SEPIA.
Receta: SEPIA CON AJO Y PEREJIL.
La sepia en su variedad del "Cachon", de tamaño mayor a la sepia del mediterráneo es la mas consumida en esta tierras del norte, pero últimamente empieza a verse en nuestros mercados la sepia del mediterráneo mas pequeñas y que se comercializan descongeladas y limpias.
Foto propia de "El Club de La Puchera" |
El truco para consumir estas esta en que nos nos pasemos con el calor y los tiempos y esta nos quede dura, para ello es recomendable pasarla por una sarten o cacerola muy caliente sin nada de aceite, que esta destile todo su agua y retirarla si es exceso para dejarla con un tono ligeramente dorado y sin caldo alguno. Luego se la pasa por otra sarten que previamente habremos untado de aceite. dorándola hasta que este tierna, cuidado no pasarnos pues pude endurecerse.
Foto propia de "El Club de La Puchera" |
Hacemos hoy una receta sencilla y con un gran resultado, que bien puede hacerse con sepia o con "Cachon", de el tamaño de estas dependerá los tiempos para su realización. Un vez hecha las condimentamos con una emulsión de aceite de oliva virgen, ajo y perejil, sencilla elaboración y buenísimo resultado.
RECETA:
SEPIA CON AJO Y PEREJIL EMULSIONADO.-
Ingredientes:
- 2 Sepias limpias o un "Cachon" pequeño.
- 2 dientes de Ajo.
- 1 ramo de Perejil.
- Aceite Puro de Oliva Virgen Extra.
- Pimienta Negra molida.
- Sal.
PARA VER LA RECETA COMPLETA EN EL RECETARIO (Pulsar Aquí).-
No hay comentarios:
Publicar un comentario