Receta clasica extraida del "Recetario de Arguiñano", donde combinamos la carne de pollo, alimentación basica con la cerveza que le da un toque mas sofisticado.
¿Quien no ha disfrutado de una caña fresca de cerveza junto a unas sardinas a la parrilla o unas gambas a la plancha?, La cerveza tan utilizada como bebida refrescante, siempre ha sido una buena compañera de las carnes emparrilladas, los pescados fritos o los mariscos a la plancha, pero también ha sabido encontrar su sitio en la cocina, como elemento para condimentar y marinar, así como ingrediente en salsas y reducciones.
Foto propia de El Club de La Puchera |
Una buena forma de uso en la cocina, es el marinar con cerveza los alimentos, nosotros hemos realizado en varias ocasiones, siguiendo la siguiente técnica: medio kilogramo de carne de pollo, ternera, conejo, cerdo o caza, unas tres tazas de cerveza, un cuarto de taza de aceite de oliva, dos cucharadas de salsa de soja y el jugo de un limón. Dejamos marinar la carne junto con esta mezcla durante unas doce horas. Y la verdad que el resultado es sorprendente.
También podemos añadir un vaso de cerveza a un estofado, consiguiendo un suavizado en el sabor, a los arroces añadiéndoles un poco de cerveza con el agua de cocción, la cremas de queso o salsas de verdura reciben bien unas cucharaditas de cerveza. Como podéis ver la cerveza, tiene también su espacio en la cocina y como siempre una buena cañita siempre es una refrescante opcion.
RECETA:
Animamos a los principiantes en las tareas culinarias a sorprender tan a uno mismo, como a quienes les rodean, con esta sencilla receta de POLLO GUISADO CON CERVEZA.
INGREDIENTES:
- 1 Pollo de 1 Kg.
- 1 Lata de cerveza.
- Aceite de Oliva Virgen.
- Sal.
- 2 Dientes de Ajo.
- 3 Patatas Troceadas y fritas.
- Perejil picado.
- Pimienta Negra molida.
Foto propia de El Club de La Puchera |
No hay comentarios:
Publicar un comentario