QUICHÉ DE ESPINACAS Y PUERROS CON BACALAO.-
Estamos en plena temporada de huerta, la mía como podéis apreciar en las fotos, se ha inundado ya de todas las tonalidades de verde y comienzan a dar su producción a máximo rendimiento, Patatas, Cebollas, Calabaciones, Espinacas, Lechugas y muy pronto llegaran los Tomates, Pimientos y Pepinos, que cosechamos y disfrutamos en su máximo sabor. Por que si es cierto, no saben igual a la producción comercial, su color, tamaño, forma y sabor no tiene nada que ver con los que encontramos en los supermercados, quienes tienen la suerte de comprobarlo pueden corroborarlo.
Hoy voy a realizar siguiendo la iniciativa de mi paisana del blog PASEN Y DEGUSTEN, que anima a las cenas frías al aire libre, en estos días de calor y luminosidad alargada; Así que traigo este Quiché o Tarta Francesa de espinacas que puede consumirse bien fría o templada. He utilizado espinacas y puerros recién recolectados de la huerta, ambas plantas, como pueden afirmar todos los que tengan huerta son muy agradecidas tanto por le poco trabajo que origina su cultivo como por sus abundantes cosechas. El puerro aunque es una hortaliza de invierno (En invierno con el frió se hacen mas grandes y blancos) yo los cultivo en primavera en menor numero, ya que en estas épocas suelen ser mas pequeños y deben ser recolectados enseguida por que sacan enseguida el plumero con las semillas.
RECETA:
QUICHÉ DE ESPINACAS Y PUERROS CON BACALAO.-
Ingredientes: 1 Lamina de masa pre-cocinada -1 Cebolla grande - Uvas pasas - 250 gr de Bacalao desmigado - 250 gr de Espinacas frescas - Un manojo de Puerros pequeños (2 si son grandes) - Queso rallado - Nata líquida 200ml - 2 Huevos - Espárragos trigueros en conserva - Aceite de oliva virgen extra - Nuez moscada - Sal.
No sé si me dará tiempo a hacerla antes del "cierre por vacaciones" pero desde luego que la disfrutaremos este verano porque solo con leer los ingredientes, sé que nos va a encantar.
ResponderEliminarMi huerta está muy pobre, solo hemos plantado tomates y unas guindillas. Mis espinacas tendrán que ser "de bolsa" pero intentaremos contrarrestar con un buen queso.
Un abrazo,
María José.