Elaboración propia de El Club de La Puchera.-
El invierno y su fría estampa nos anima a volver a las calientes sopas y caldos que nos entonan y alimentan, hoy traemos una sopa típica de invierno y que aquí en esta zona no suele faltar en las mesas de Navidad. Es la sopa de pescado que hemos adaptado y recuperado con un estilo propio que hemos llamado "Montañés".
La sopa de pescado es un plato que se encuentra en casi todas las cocinas de nuestra región, no tiene grandes secretos en su elaboración, se comienza por una base de hortalizas (Cebollas, puerros, zanahoria, etc.), un caldo o fumet de pescado, al poder ser de roca con sabor fuerte a mar, un espesante (pan blanco, harina de maíz, etc..) y un acompañamiento como es el pescado troceado, almejas, langostinos, gambas, mejillones, etc..
Nosotros hemos optado por una sopa de pescado al estilo propio de la casa, que hemos denominado "Montañesa", la hemos elaborado con cogote de merluza y rape, tomate frito casero, langostinos, almejas, mejillones y como espesante hemos utilizado el pan de "picos" muy típico en nuestras panaderías.
INGREDIENTES.-
- Un cogote de merluza, su espina.
- Una cola de rape pequeña.
- 1/2 kilo de langostinos.
- 1/4 de almejas.
- 1/4 de mejillones.
- 3 zanahorias.
- 1 puerro grande.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 2 cebollas blanca grande.
- 3 dientes de ajo.
- 1 rama de perejil.- una taza de tomate frito casero.- 1 vaso de vino blanco.
- Medio pan de picos.
- Aceite de oliva virgen.
- Pimienta negra molida.
- Sal marina.
- Agua.
Foto propia de El Club de La Puchera. |
PARA VER LA RECETA COMPLETA AQUÍ.-
Pues ha quedado de empezar y no parar.
ResponderEliminarDeliciosa.
Saludos