miércoles, 28 de octubre de 2015

ES TIEMPO DE.........................................Nueces y Miel.-

OTOÑO - TIEMPO DE NUECES.-
Nueces caramelizadas con Miel de Cantabria.

Es el tiempo de los vientos y de las cosechas, es la época del año de los paseos, de la recogida de castañas y nueces por los bosques de esta tierra infinita que es Cantabria, es el tiempo dulce de la miel, de la ciada de la hoja y los días cortos; Mi casa natal, en la localidad del Alto de Maliaño (Camargo/Cantabria), cuenta con un enorme Nogal, plantado en su día por mi padre,  y del que ya hemos recogido la correspondiente cosecha del año y disponemos de unas nueces hermosas y frescas.

Foto propia de "El Club de La Puchera"

Las nueces una vez recogidas y limpias de  los restos de su recubrimiento verde, las ponemos  al sol para que sequen por completo, luego las escogemos y las ponemos en un lugar seco y oscuro extendidas en cajas de fruta.
Como ya hemos visto más veces en este blog, son deliciosas con mermeladas, quesos, panes y frutas de temporada (uvas, granadas, etc.). Pero también podemos acompañarlas de otro producto muy típico de la región de Cantabria y cosechada también estos días, como es la MIEL, yo dispongo de una miel de brezo, artesana y natural recolectada en Liebana y embotada por Cristina, compañera laboral y amiga de mi esposa, con la que hemos elaborado unas NUECES CARAMELIZADAS A LA MIEL, que hoy trataremos de mostrar en este blog.

Foto propia de "El Club de La Puchera"
RECETA:   NUECES CARAMELIZADAS A LA MIEL.-

Ingredientes.-
  • 100 gramos de Nueces.
  • 65 gramos de Miel natural.
  • 20 gramos de Mantequilla pasiega.
  • 1 lamina de Papel de hornear

PARA VER LA ELABORACIÓN PASO A PASO DE LA RECETA (Pulsar Aquí).-


Foto propia de "El Club de La Puchera"

1 comentario:

  1. Durante esta época del año también comienza la producción de hidromiel. Esta bebida, fruta de la fermentación de una mezcla de agua y miel, requiere de miel de gran calidad para potenciar aún más su sabor. Para los amantes de esta bebida tan singular, que sepan que podrán pedirlas desde sus casas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails