sábado, 4 de noviembre de 2017

OTOÑO...CALABAZAS, MANZANAS, HOJALDRES......-

CALABAZAS DE CABELLO DE ÁNGEL.-

RECETA: 
HOJALDRE DE CABELLOS DE ÁNGEL Y MANZANA.

Aunque el tiempo meteorológico no corresponda con la estación, ya estamos de pleno en periodo otoñal. El OTOÑO esta aquí de pleno y con el un nuevo tiempo de cocina, regresamos hoy con un HOJALDRE DE CABELLO DE ÁNGEL Y MANZANA, de la mano de nuestra cosecha de calabazas "Cidra", ideales para este dulce tan de nuestra tierra.
Como ya vimos en este espacio web, tratamos la Calabaza "CIDRA" en esta entrada: CALABAZAS "CIDRA", así como su juego con el hojaldre en esta otra:  CRUASANCITOS RELLENOS DE “CABELLO DE ÁNGEL" -  hoy volvemos a recordar este dulce, incorporamos alguna variación a su elaboración y volvemos a rellenar un hojaldre, esta vez, con acompañándole de unas manzanas reineta de temporada.


Calabaza "Cidra" cosecha propia de "El Club de La Puchera"

Esta vez hemos cocinado primero la calabaza en el microondas y luego la hemos caramelizado con el propio peso de azúcar que la pulpa cocinada. Hemos rellenado un hojaldre y le hemos cubierto de unas manzanas reineta dándole un toque de tarta rustica otoñal.

Ingredientes:
  • Para el Dulce de Cabello de Ángel: 1 Calabaza "Cidra" (1 kilo de pulpa aproximado) - 1 kilo de Azúcar blanca - 1 Limón - 1 rama de Canela.

Foto propia de "El Club de La Puchera"

  • Para el Hojaldre de Cabello de Ángel y Manzana: 1 Lamina de Hojaldre - Dulce de Cabello de Ángel - 3 Manzanas "reineta" - 1 vaso de zumo de Limón - Mantequilla - Azúcar .
Foto propia de "El Club de La Puchera"

PARA VER LA RECETA COMPLETA PULSAR AQUÍ: EL RECETARIO DE EL CLUB DE LA PUCHERA-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails