miércoles, 18 de noviembre de 2015

TEMPORADA DE .......................................Acelgas y Bacalao.-

ACELGAS.
Receta: ACELGAS CON BACALAO.-

Hemos superado ya octubre y vamos camino de comernos el mes de noviembre, llegados a este punto del calendario, nuestra huerta ya solo quedan cuatro hortalizas, unas coles y poco mas en ella, los puerros ya están sembrados y hemos empezado a "calzarlos", las berzas y coles están en su máximo esplendor, las escarolas las hemos comenzado a tapar para que blanqueen y las ACELGAS, que hoy traemos a esta entrada están en su máximo esplendor.

Foto propia de "El Club de La Puchera"

La ACELGA podemos comerla de diversas maneras, rebozadas, guisadas o como acompañamiento a una olla de legumbres, no es una planta de la que existan gran numero de variedades, yo solamente conozco dos: Las ACELGAS DE LION (de color amarillo) y las ACELGAS BRESSANE (de color mas verde), que son las que cultivo.


Foto propia de "El Club de La Puchera"

Para su consumo es recomendable el cocer las hojas por un lado y las pencas por otro, ya que los tiempos de cocción son diferentes (las hojas entre 4 y 5 minutos - las pencas entre 10 y 15 minutos). la forma mas sencilla de cocinarlas es cocidas con unas patatas y zanahorias y aliñadas con un chorro de aceite y sal.

Yo os traigo una receta que realizaba mi abuela en estas tierras de campo de Cantabria y que formaba parte de los menús de "vigilia": ACELGAS GUISADAS CON BACALAO. Para ello vamos añadir a las acelgas un puerro y unas patatas cocidas que guisaremos y a las que añadiremos al final un bacalao desalado y desmigado.


Foto propia de "El Club de La Puchera"

RECETA: ACELGAS GUISADAS CON BACALAO.

INGREDIENTES:

  • 1 manojo de Acelgas.
  • 1 Puerro.
  • 3 Patatas medianas.
  • 1 cucharada de Pimentón dulce.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 1 Huevo batido y Harina para rebozar.
  • Aceite de Oliva Virgen extra.
  • Sal.


PARA VER LA RECETA COMPLETA EN EL RECETARIO (Pulsar Aquí).-

Foto propia de "El Club de La Puchera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails