martes, 29 de abril de 2008

BLOG DEL MES

El blog nuevo, que mas nos atrajo... que nos dejo regusto en el paladar... Blog que nos contagio y no hemos podido dejar de visitar.. Comunicación, ampliemos nuestro colectivo... Abramos nuestro espacio a nuevas iniciativas y comuniquemoslo... No nos lo guardemos compartamoslo. Sin ningún animo de lucro y sin interés oculto ni compensatorio, iremos presentando aquellos blog,s que mas nos han sorprendido.


COCINAR PARA LOS AMIGOS
(José María desde San Sebastian).

Para inaugurar este espacio traemos un blog desde la tierras vecinas de Euskadi, es el blog de José María (http://cocinarparalosamigos.blogspot.com/) que como el lo titula es una muestra del buen hacer "COCINAR PARA LOS AMIGOS".

Inaugura este blog el 23 de octubre del 2007 con un receta sencilla para recibir a las amistades Pimientos con Anchoas y nos sorprende con una exposición del recetario innovador y sofisticado la videorecetas paso a paso, gracias a su amigo Cocinero Fiel , quien lo introduce en este mundo de la divulgacion gastronómica.




Desde entonces semanalmente este "COCINERO" nos ha estado iluminando con esa cocina de arraigadas tradiciones y históricamente insuperable que es el recetario popular de Euskadi. Detalla y monta audiovisualmente la receta con escrupuloso bien hacer y una sencillez en la realización que en nada envidia a los programas televisados.

Con una media de 4 a 5 recetas por mes, nos ha detallado un recetario variado y sencillo que donde no pueden faltar los platos típicos de la cocina donostiarra y su costumbres en la mesa.

Recetas del prestigio de la Merluza en Salsa Verde, Alubias de Tolosa hasta las sencillas Gildas, Pizza de Bonito y Tomates secos, sin dejar las carnes como el Solomillo de Cerdo con Manzanas o las Carrilleras de Ternera al Vino Tinto, y como no podían faltar los inolvidables Pintxos donostiarras (Montaditos de Lomo y Queso, Pincho de Pan Frito..)

Recomendamos sin lugar a dudas desde este mi humilde blog , las enseñanzas de un maestro como es nuestro amigo José María.

Dedicado a todos aquellos hombres que como José María hacen
anonimamente de la cocina vasca una maestra

Fotos e Vídeos del Blog COCINAR PARA LOS AMIGOS

10 comentarios:

  1. Gracias por acercarnos a otros blogs, que merecen la pena ser visitados, es una magnífica idea.

    Te he dejado en mi blog mi explicación al origen (incierto) de regalar un libro y una rosa el Día de San Jorge en Cataluña, espero te aclare algo. un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu blog. Es un lujo de presentación y vaya de sus recetas!!! Verdaderas delicias. Te invito a mi cocina, sencilla y olor y sabor de Costa Rica.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo: hasta hoy pude devolverte tu visita a mi blog; veo que te han visitado grandes cocineros como son Pilar y Capricornio. Atento a aprender de tu blog. Lo veo y lo atesoro con verdadera amistad. Muchas gracias por introducirnos a esa riqueza multicultural desde el otro lado del océano. Nos seguiremos visitando. Y a tu amigo cheff por supuesto que lo visitaré. Un abrazo. H.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, a pesar de que apenas tengo tiempo.
    Ya conocía el blog, pero no lo frecuentaba con la frecuencia que tu lo has hecho, da gusto, que nos aportes información de blogs interesantes y a los cuales acudir.
    Creo que efectivamente es un buen blog.
    Estoy deseando que llegue junio, para liberarme un poco de trabajo y poder escribir con más tiempo y mas calma.
    Por cierto, me rechifla la olla puchera o ferroviaria.
    Aunque no domino mucho lo de las brasas.
    ¿m e dices como hacerlas paso a paso?
    Al principio, se me llena todo de humo y sale carboncillo negro por los bordes de la olla. Seguro que hago algo mal.
    ¿me ayudas?
    Gracias
    4E

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu visita!!! me alegra saber que te ha gustado el blog. Ya veras que la tarta de calabaza sale riquisima y es muy fácil de hacer.
    Felicidades por tu blog, es muy bueno, lo seguire atentamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda recomendación. Es una maravilla seguirle semanalmente y con la complejidad añadida de grabar la receta y montarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me parece una buena iniciativa y muy generosa por tu parte.
    Te dejo un beso y un saludo
    Natacha.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por tu blog, que visitaremos asiduamente, ya que nos gusta la cocina y nos encante Cantabría.

    Respecto al blog presentado, ya lo conocíamos y nos parece muy interesante.

    Saludos, y buen cocinar.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  9. Hola:

    Te he conocido a través del blog de Pilar, Cazuelicas y he venido. Me ha gustado mucho, mucho tu blog, tanto como tu tierra, en la ue he pasado vacaciones inolvidables. Espero que alguna vez vengas por mi sitio. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu visita a mi blog y decirte que enhorabuena por el tuyo,me ha gustado mucho y decirte que quisas te interese un concurso de pinchos que hay en el blog de bocados dulces y salados de rosa el enlace esta en mi blog por si quieres mirar.muchas gracias.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails