Traemos a este apartado las curiosidades y novedades en materia de alimentación y productos gastronomicos que contribuyen al progreso alimentario y para nada reñido con la tradición y la calidad.
EXPENDEDORAS DE LECHES.-
Lecheria LA CANTARA
El pasado verano La Lechería LA CANTARA, propiedad de la Ganadería PURISION, ubicada en el término de Azoños en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) puso en marcha una nueva iniciativa innovadora en el sector tan castigado y maltratado de la producción lechera, puso en marcha la primera EXPENDEDORA DE LECHE NATURAL FRESCA en Cantabria.
Esta idea ha tenido una gran acogida en la población al poder disponer por un precio muy competitivo una leche de calidad y sabor que con el tiempo habíamos perdido en relación con las leches industriales. El proceso garantiza todas las medidas sanitarias desde el proceso de ordeño a la botella que tu mismo rellenas.
La máquina es un distribuidor automático de leche pasteurizada a granel, diseñada por una empresa especializada del sector lácteo. Está compuesta por una cámara frigorífica industrial en acero inoxidable. La leche se conserva a una temperatura constante de entre 2ºC y 3ºC y al precio de 1 euro y 50 céntimos pone a la venta 1 litro o 1/2 litro respectivamente. Al mismo tiempo dispone de un dispensador de botellas de plástico o cristal al precio de 40 céntimos.
El proceso de compra es muy sencillo, una vez introducido el importe exacto, se coloca el envase (Botella) en la caja de llenado y a continuación se pulsa el botón de llenado.
El sabor de la autentica leche de vaca con toda su calidad me ha devuelto a los calientes tazones de leche de la niñez con toda su nata.
No hay duda que ha que valorar y apoyar estas inicativas llenas de imaginación que contribuyen a mantener una economía responsable y una calidad tan denostada en nuestros días.
Dedicado a quienes con iniciativa hacen frente a estos tiempos.
Fotos: www.lacantara.com
¡Vaya en Puigcerda también hay una máquina expendedora de leche, me han dicho que es muy buena, pero no la he probado, pues la compro en una vaquería. Un abrazo
ResponderEliminarHola, he echado un vistazo a tu página y me ha gustado bastante. Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarYa era hora de que pusieran algo así en España. Espero que por Andalucía lo pongan también. Esta idea ya la he visto, pero en Salzsburgo. Lo puedes ver aquí, http://eltiempodelamarmota.blogspot.com/2009/05/automatico.html. Y desde luego, sí que merece la pena.
Un saludo.