martes, 27 de noviembre de 2012

RECETARIO BASICO...........................(Hojaldre).-

CRUASANES (Croissant)-


RECETA: CRUASANCITOS RELLENOS DE “CABELLO DE ANGEL”.-
Pulsar aquí para ver la receta.

Como el otro día hicimos dulce de cabello de ángel, hoy vamos  a utilizarlo para rellenar unos pequeños cruasanes de hojaldre. Es una sencilla receta que podemos hacer con los chicos de la casa y nos da como resultado una bollería casera para el desayuno o la merienda.


Foto propia de "El Club de La Puchera"

El cruasán (del francés “croissant”) es el pastelito en forma de media luna típico francés, en realidad parece ser que significa "creciente" en relación a la fase creciente de la luna y creemos que de hay su forma. Esta forma de media luna es típica de los dulces de origen árabe (Argelia, Marruecos o Turquía tienen tradicionalmente este forma en sus pasteles). La presencia y nacimiento del cruasán tiene su origen en Viena y se muestra confuso dando lugar a leyendas más que a precisos datos históricos. Su presencia en Francia hacia 1900 ha hecho de este bollo un símbolo del desayuno francés.


Foto propia de "El Club de La Puchera"

Yo he utilizado unas placas de hojaldre industrial fácilmente de conseguir en el mercado y lo he rellenado del Dulce de “Cabello de Ángel” que elaboramos la semana pasada.


Foto propia de "El Club de La Puchera"

RECETA:

CRUASANCITOS RELLENOS DE “CABELLO DE ANGEL”.-

Ingredientes:
  • 1 lamina de hojaldre comercial.
  • 150 gr. de Dulce de “Cabello de Ángel” (Elaborado aquí).
  • 1 huevo batido.
  • Semillas de sésamo.
  • Azúcar.

PARA VER LA RECETA COMPLETA (Pulsar aquí) EN EL RECETARIO.-


Foto propia de "El Club de La Puchera"

7 comentarios:

  1. Solos son un pecado, pero con ese cabello de angel, doble pecado. Te han quedao increibles. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan y tienen una pinta estupenda, pero mi vecino Ángel se está quedando calvo y no sé si me dejará quitarle el cabello.
    A ti te han quedado geniales.
    saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. te han quedado con una pinta, para meter la mano y quitártelos para el desayuno de mañana. te invito a que veas la ultima entrada de mi blog, http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2012/11/la-manteca-ingrediente-tipico-en-navidad.html seguro que por la labor que haces en este espacio, te va a gustar. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ...que delicias de cruasán!! me encantan, es uno de mis bollo preferido y estos tienen una pinta excelente. Gracias por la receta y mis felicitaciones. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. El cabello de ángel es de los rellenos que más me gustan para un rico cruasán

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  6. !!!Hola!! es el primer día que estoy mirando y cópiando recetas de este gran blog ,me encanta ,por eso te deseo mucha suerte y espero seguir muchos años con todos vosotros .Y los croasanes hmmm que ricooos da ganas de entrar a cojer uno jajaj Besos desde León ...Olga

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails